¿Cuántos tipos de bolsos crees que existen?

Hoy quiero hacerte una pregunta y es: ¿Cuántos tipos de bolsos crees que existen?

Pues sorprendente, muchos y con muchos me refiero a nada más y nada menos que 35 tipos de modelos diferentes. ¿Son unos cuántos, ¿verdad?

Hoy te traigo una breve descripción de todos ellos con sus respectivas imágenes para que los conozcas todos y te hagas una experta en el tema. ¿Vamos allá?

 

  1. Bolso Hobo

Bolso estilo Hobo, donde su principal característica es su forma creciente y la falta de rigidez en su estructura, por eso suele utilizarse materiales flexibles. Cuenta con una correa o tira para el hombro que es parte del cuerpo del bolso. Es siempre redondo en la inferior y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior. Son cómodos de llevar.

 

  1. Bolso Bowling

Bolso semi-cuadrado con formas redondeadas y base plana. El diseño de este bolso se inspira en los utilizados para llevar bolas de bowling. Suele llevarse de las asas por el antebrazo, aunque muchos de ellos tienen también asa larga para poder llevarlo de otras formas. Aunque los bolsos bowling suelen ser grandes también hay versiones minis.

 

  1. Bolso Doctor

Este bolso es rígido y con asas cortas, y debe su nombre por su gran parecido con el maletín de un doctor de la era victoriana. Tiene una estética retro que los convierte en muy femeninos y elegantes.

  1. Bolso Flap

Este bolso tiene una enorme solapa que lo cubre entero o al menos hasta la mitad, suele ser más alargados de lo normal y suele llevar un pequeño adorno como cierre.

  1. Bolso Frame

El bolso Frame toma su nombre por la forma de su apertura. Suele ser con herraje de boquilla (el típico monedero de la abuela).

  1. Bolso Tote

El bolso Tote es un bolso con una forma más bien parecida a un trapecio y de gran capacidad. A veces se asocia con el bolso shopper, es un bolso abierto de talla media hasta grande, diseñado para cargar cosas. Con dos asas para colgarlo del hombro o de la mano, algunos tienes un compartimento con zipper que los divide en diferentes secciones.

  1. Bolso Satchel

Los bolsos Satchel se parecen a las carteras que utilizaban los niños para ir al colegio. Se caracterizan entre otras cosas por tener solapa y hebillas. Bolso con asa de mano, normalmente de cuero, con bolsillos y de color marrón o negro, también las hay con asa para colgar del hombro.

  1. Bolso Shoulder o Shoulder Bag

Bolsos que se llevan al hombro, también llamadas bandoleras o crossbody.

  1. Bolso Holdall

Bolso de estilo sport, informales y que cuenta con dos asas medianas y rígidas y a su vez un asa alternativa para colgar al hombro. Ideales para ir de fin de semana.

  1. Bolso sobre
Bolso de mano o cluth con un gran parecido a un sobre. Tiene un tamaño más reducido y generalmente sin correa o tira para colgarlo, por lo que se llevan “abrazados” en la mano. Son muy comunes los que tiene forma recta rectangular. Hace algún tiempo estaban reservados para la noche y por esto en su mayoría estaban hechos con material brillantes y tenían tamaños muy pequeños, pero sin embargo en este momento se hacen en infinidad de materiales y tamaños y se utilizan en el día a día y la mayoría de los diseñadores han incorporado asa para llevarlo colgado.
  1. Bolso Shopper o Shopping Bag

Bolsos grandes o maxi bolsos con asas y por lo general con uno o varios bolsos interiores. es perfecto para el día a día, ir a trabajar o de compras “de ahí su nombre”.

  1. Carteras de documentos

Bolsos cartera para llevar documentos. Es uno de los bolsos ideales para ir a trabajar. Suelen tener asas cortas y largas y varios bolsillos tanto exteriores como interiores. Su forma es rectangular y su tamaño medio, suele cerrarse mediante una cremallera en la parte superior y de lado, es muy cómodo para llevar lo imprescindible.

  1. Bolsos Minaudière

O conocidos también como bolsos tipo joya. Son todos esos bolsos que solemos definir como 'tipo joya'. Fue creado en 1934 por Van Cleef & Arpels y es perfecto para lucir en ocasiones festivas y eventos especiales. Su tamaño es muy pequeño y puede tener joyas o pedrería incrustadas o ser tan especial como este diseño de Chanel.

  1. Bolsos clutch

Es un bolso del estilo de sobre, nació para ser usado en ocasiones especiales, pero actualmente hay muchos diseños pensados para a diario. Antiguamente se hacían sin asas, para llevarlo en la mano, pero los diseñadores han ido poco a poco añadiendo asas, para que sea más cómodo de llevar.

  1. Bolsos tipo caja

Bolsos a medio camino entre los clutch y los tipos joya. Son rígidos de mano y suelen tener una correa en su interior para poder llevarlos al hombro.

  1. Wrislet

Bolsos conocidos como bolso de pulsera o de muñequera, se caracteriza por conservar el molde rectangular del clutch.

  1. Mochila

En esta lista no podía faltar tampoco la clásica mochila. Existen muchos modelos diferentes y lo mejor es que apuestes por aquel que se adapta a tu estilo de vida. Los hay más elegantes, más informales e incluso con un aspecto deportivo. Una de sus características principales es que se llevan con gran comodidad. Además, aunque los encontrarás en varios tamaños, en general suelen tener una buena capacidad.

La mochila la usábamos para ir al colegio o de excursión, ahora pisan fuerte en la moda, ya que para los estilismos urbanos e incluso formales es una gran revolución.

  1. Mini bolsos

Bolsos miniatura, de poca capacidad, pero por lo general muy llamativos y especiales. Pocos centímetros de bolso y correa larga en cadena, para llevarlo de mano o colgado a estilo bandolera.

  1. Belt Bags

Son las riñoneras de toda la vida, se ha dejado de lado la forma gypsy y deportiva, dándole paso a un complemento con grandes diseños y cada vez más de moda.

  1. Bolsos Baguette

Son bolsos pequeños, alargados y estrechos con correa para llevar al hombro. Creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi –hija de los fundadores–, el Baguette es un bolso pequeño y con asa para ser llevado bajo el brazo –de ahí su nombre, en clara alusión a la famosa barra de pan francés–. Fue un éxito inesperado, uno de los objetos más deseados del mundo”, contaba Silvia Venturini Fendi. El bolso Baguette de Fendi se considera como uno de los más icónicos de la historia de la moda y se ha versionado en más de mil ocasiones.

  1. Saddle Bag

Es un bolso de estilo ecuestre, marrón de cuero y de forma redondeada. Cuenta con correa para poder llevarlo al hombro.

Creado por John Galliano en su etapa como director creativo en Dior, este bolso es un icono para las fashion lovers. La historia del Saddle Bag se remonta a 1999, cuando John Galliano se inspiró en las sillas de montar a caballo y creó una pieza en forma de 'D'.


  1. Pouch

Los bolsos pouch son bolsos de mano con un gran parecido a un neceser.

  1. Quilted

Son básicamente bolsos acolchados. Su forma es similar a la de un porta- documentos y se mueve en la delgada línea que separa los bolsos y los neceseres. Es frecuente usarlo a modo de bolso de mano. La traducción al castellano de 'quilted' es acolchado.

  1. Bombonera

O bolsos saco. En su versión más pequeña son conocidos también como limosneras.

  1. Bolsos Playa

Un bolso de playa familiar es bastante parecido a un capazo, pero puede estar confeccionado en otros muchos tejidos (nylon, lona, PVC, etc.). Suele ser más ancho en la parte superior y suele presentarse con una o dos asas.

  1. Bolso Capazo

Es como una cesta de mimbre y tiene forma similar a la de un trapecio invertido, es el típico bolso para ir a la plaza, al río o piscina, pero últimamente lo podemos ver fuera de estos tres sitios.


 

  1. Bolso de Mano

Los bolsos de mano son una de las tendencias para esta temporada. Aligeran cualquier tipo de look y además te sirven para llevar solo lo que necesitas. Son ideales para salir por la noche, pero también para hacer algunos recados. Eso sí, debido a su tamaño y a que no lo vas a llevar colgado, es muy importante que tengas cuidado y no te lo olvides. Por lo demás, un bolso así se convertirá en uno de tus complementos favoritos.

  1. Bolso Pequeño

Si el bolso de mano se queda pequeño para ti, pero tampoco quieres ir cargada con un modelo de gran tamaño, te recomendamos que apuestes por otra de las tendencias de esta temporada: un bolso pequeño. En este caso, aunque no tenga una gran capacidad, será suficiente para llevar todo lo que necesitas para el día. Por supuesto, dentro de este tamaño reducido encontrarás diferentes opciones, solo tienes que apostar por aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

  1. Bandolera

Las bandoleras son una de las tendencias para esta temporada y son una solución tan cómoda como las mochilas. Se llevan colgadas y te dejan las manos libres. Eso sí, su tamaño suele ser inferior. Tendrás que elegir un modelo que te permita llevar todo lo que necesitas. Si cuentas con muchos bolsos, te recomendamos que apuestes por algún color más atrevido. Si va a ser el que utilices a diario, mejor un tono neutro, negro o color piel, te será mucho más fácil de combinar.

  1. Bolso Mensajero

Este tipo de bolso tiene una correa o tira muy larga que permite que se use cruzado al estilo de los mensajeros o carteros. Son muy cómodos y especiales para cargar cosas, se pueden llevar de mano. Todo un icono “fashion” en muchas ciudades.

  1. Bolso tipo años 50

Son bolsos de mano que nos recuerdan el glamour de aquellos maravillosos años, grandes firmas hicieron unos diseños magníficos.


  1. BOLSO TRAPECIO “TRAPEZE BAG”

 Bolso hecho de materiales rígidos y en forma de trapecio.

 

  1. BOLSA DE TELA

 Las bolsas de tela se han puesto de moda los últimos años en temporada de verano, son perfectas para llevar todo aquello que no entre en tu bolso habitual cuando vas a trabajar, son similares a los bolsos estilo tote o shopper.

 

  1. BOLSO MALETIN

Su nombre hace referencia a la maleta pequeña que usan los oficiales y soldados de la caballería del Ejercito. Es tu gran aliado para ir a la oficina. El maletín es una maleta que se transporta cómodamente por medio de un asa pero que también admite el uso de correa para llevarla colgada. Como el maletín se muestra en público y se lleva a las reuniones de negocios, su aspecto externo es cuidado siendo muy comunes los fabricados en materiales nobles como cuero o piel.

 

  1. BOLSO DE VIAJE O DUFFEL

Es el típico bolso grande y alargado en lo que cabe todo lo necesario para pasar un fin de semana, suelen tener varios compartimentos dos asas cortas y una larga para poder llevarlos estilo bandolera.


 

¿Te habías imaginado que existían tantos tipos de bolsos?

Es una maravilla poder contar con tantos estilos, puedes elegir uno para cada ocasión.

¿Con cuál te quedas?

Mamen

 

1 comentario

  • Que interesante información !!! Es sorprendente la cantidad de tipos diferentes de bolsos que existen.
    Gracias y Enhorabuena.

    Borja

Dejar un comentario